¿Quiere saber Como Hacer Pastel De Piña? ¡No se arrepentirá! Además de ser una fruta muy digestiva y apta para el consumo, después de cualquier comida, especialmente la más pesada, la piña también es perfecta para postres de varios tipos y gustos.
Si nunca ha comido o alguna vez ha comido dulces de piña, pero era ese pastel tradicional, ¿qué tal aprender algo diferente hoy? Y para provocarle más, consejos y recetas le enseñará como hacer 4 tipos de pasteles. ¡Escribe todo y luego a practicar!
1 – Descubra Como Hacer Un Pastel De Piña

Bastante práctica y fácil de hacer, la receta del pastel de piña atraerá a todos sus invitados, especialmente a aquellos que AMAN la fruta y todo lo que se haga con ella.
Vea qué ingredientes necesitará que pueda encontrar en supermercados grandes y pequeños a precios muy accesibles.
Eche un vistazo a los ingredientes y paso a paso Como Hacer Pastel De Piña.
Ingredientes:
- 1 piña picada;
- 1 cucharada de maicena;
- 2 tazas de leche;
- 1/2 taza de azúcar;
- 1 caja de galletas de champán;
- 100 g de coco rallado para cubrir;
- 1 lata de leche condensada.
Como hacer:
Ponga la piña y el azúcar en una olla y lleve al fuego. Combine ambos a fuego lento y cocine hasta que la piña se ablande. Después reserve en un tazón.
En otra olla, mezcle las yemas de huevo, la leche, la leche condensada y la maicena y deje que hierva para revolver continuamente hasta que espese. Cuando termine, separe la piña y el almíbar y deje los dos reservados.
En una fuente, haga una capa delgada de crema y cubra con una capa de galleta humedecida en el jarabe de piña.
Luego ponga la mermelada de piña y la crema encima. Termine con coco rallado y ponga a congelar durante 4 horas y después del período, sirva a gusto.
2 – Como Hacer Pastel De Piña Congelado – Súper Fácil
Simplemente imposible no gustarle. Si la piña normal ya es buena, el helado entonces … es sensacional, y aún mejor si va acompañado de leche condensada, coco y crema de leche.
No hay forma de no tener ganas de comer. Para preparar esta receta necesitará 40 minutos y sirve hasta 10 personas. Si desea ofrecerlo a más invitados, simplemente doble los ingredientes.
¿Qué necesitará para aprender Como Hacer Pastel De Piña?
Primero, asegure 700 g de jarabe de piña, escurrido y picado (reserve el caldo).
Ingredientes para la crema:
- 200 ml de leche de coco;
- 1 cucharada de maicena;
- 1 lata de leche condensada;
- 3 yemas.
Ingredientes para la cobertura:
- 1/2 taza de azúcar;
- 200 g de crema sin suero;
- 3 claras de huevo.
Para montar:
- 1 taza de coco rallado;
- Galletas de champán;

Modo de preparación de crema:
En la sartén, ponga la leche condensada y la leche de coco, hierva a fuego lento y luego apague.
Después ponga las yemas de huevo en un tazón, bata lentamente con un tenedor y ponga la maicena para mezclar bien los ingredientes.
Con un cucharón, retire un poco de la mezcla de leche hervida y el resto vierta cuidadosamente en el tazón.
Luego vuelva a encender el fuego y tome la mezcla del tazón y colóquela en una sartén y revuelva hasta que quede una crema espesa.
Cuando llegue al punto, apague el fuego y ponga esta crema en un tazón (puede ser el mismo que usó inicialmente), cubra con una envoltura de plástico y refrigere para enfriar.
Preparando Piña:
Coloque la piña picada y seca en una sartén y agregue 50 g de azúcar al fuego y revuelva durante 15 minutos hasta que esté líquida. En este punto, apaga el fuego y reserva.
Preparación de cobertura:
En la batidora, ponga las claras de huevo (sin yema) y batir hasta que se formen nubes. Agrega el azúcar y bate bien hasta que las claras estén firmes.
Por último apague la batidora y agregue la crema de leche para mezclar suavemente hasta que esté bien cremosa.
Como montar:
Elija una forma grande, remoje las galletas en el jarabe de piña y colóquelas en el molde haciendo capas como lasaña.
Después extienda la leche condensada en la parte superior y alise, luego distribuya los trozos de piña y la cobertura para terminar.
Hecho esto, espolvoree coco rallado y refrigere por 4 horas hasta que esté bien frío. Además del refrigerador, también puede colocarlo en el congelador, pero tenga cuidado de no congelarlo todo. ¡Entonces solo es probar!
3 – Delicioso Pastel De Piña Con Malvavisco

Esta receta lleva un poco de tiempo, pero el resultado vale la pena. ¿Qué tal aprender Como Hacer Pastel De Piñay malvavisco para complacer a su familia?
Espere aproximadamente 2 horas para hacer y 4 horas más para que el pastel esté listo.
Ingredientes de tarta:
- 4 cucharadas de margarina sin sal;
- 2 paquetes de galletas de maicena molidas.
Relleno
- 1 piña picada hervida y sin agua;
- 1 lata de leche condensada;
- 2 cucharadas de maicena;
- 1 lata de crema de leche;
- 1 cucharada de esencia de piña;
- 2 tazas de leche;
- 2 yemas.
Cobertura:
- 100 g de coco rallado (opcional);
- 1 taza de malvavisco.
Modo de preparación:
Coloque los ingredientes del pastel en un tazón, mezcle bien y forre el fondo de un molde. En la olla, vierta la leche condensada, la leche, las yemas de huevo, la maicena y deje hervir a fuego lento hasta que espese. Retire del fuego y agregue la esencia, la piña y la crema y deje enfriar.
Una vez frío, coloque esta mezcla sobre la masa que está en la olla y reserve. Seguidamente esparza el malvavisco en el relleno que está en el molde y espolvoree el coco. Refrigere por 4 horas y luego sirva.
4 – Como Hacer Pastel De Piña Caramelizada

Solo saber como hacer caramelo con azúcar hará que el pastel de piña quede deliciosa. ¡Solo toma 30 minutos!
Ingredientes:
- 1 piña entera cortada en rodajas;
- 1 y 1/2 cucharada de levadura en polvo;
- 3 cucharadas de mantequilla;
- 2 tazas de harina;
- 1/2 taza de leche;
- 3 claras de huevo;
- 3 yemas.
Jarabe de caramelo:
- 1/2 taza de agua;
- 12 cucharadas de azúcar.
Modo de preparación:
Bata las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve y luego agregue la leche y bata nuevamente. Después añada el azúcar, las yemas de huevo y la mantequilla y bata hasta obtener una crema blanca. Poco a poco agregue la harina y el polvo de hornear. Reserve.
Para preparar el almíbar en una olla, ponga el azúcar y derrita en el fuego sin dejar que se queme. Cuando termine, mezcle este jarabe en una sartén y coloque las rodajas de piña encima.
Hecho esto, vierta la mezcla sobre las piñas y hornee en un horno mediano durante 30 minutos o hasta que la punta del cuchillo al introducirla y sacarla salga limpio. Cuando termine de hornear, ¡déjelo enfriar, desmolde y buen apetito!