
Los garbanzos contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B6, por lo que son excelentes para prevenir enfermedades del corazón y problemas de digestión; sin mencionar que podrían ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre a las personas con diabetes.
Así que, para que comiences a consumirlos de manera más frecuente y sin el pretexto de la falta de tiempo para dejarlos en remojo, aquí te contamos cómo ablandar y cocer garbanzos de forma exprés.

- Por cada parte de garbanzos que utilices, usa otras 3 de agua. Es decir, si vas a cocer 1 taza de garbanzos, usa 3 de agua.
- Coloca los garbanzos en un recipiente que NO sea de aluminio (de preferencia con tapa) y agrega la cantidad mencionada de agua.
- Mételos en el microondas por 15 minutos y listo.
- Te recomiendo esperar a que se enfríen antes de escurrirlos y pelarlos.
¡Y listo! Puedes ponerlos a cocer con suficiente agua para que quede unos 2-3 centímetros arriba de ellos, junto con una pizca de sal, una hoja de laurel y un par de clavos de olor, y ponlos a hervir durante 1 hora si es en olla normal, o 25 minutos si es en olla exprés. O simplemente comenzar a guisar con ellos si vas a preparar un caldo.