
Métodos para usar el vinagre blanco para limpiar:
- Limpiar cristales: es una de las mejores opciones para limpiar ventanas y todo tipo de cristales, mejor incluso que los productos específicos que se comercializan. Diluye el vinagre en agua tibia o caliente y pulveriza en los cristales que quieres limpiar, lo mejor es una botella que tenga spray o pulverizador. Limpia con un paño especial para cristales y verás que los resultados son espectaculares.
- Limpiar grifos: cuando la cal se acumula, el vinagre es una opción muy eficaz para eliminarla, tanto en la cocina como en el cuarto de baño. Calienta un poco de vinagre blanco y sumerge en él un trapo de algodón. Cuando esté bien empapado, escurre y utilízalo para limpiar las zonas con cal. Aclara después con agua y quedará impecable.
- Limpiar cafeteras: si sueles utilizar la típica cafetera, la italiana, el vinagre es perfecto para su limpieza. Llena el depósito de la cafetera con dos partes de agua y una de vinagre, y monta la cafetera como si la fueras a utilizar. Ponla al fuego y deja que el agua suba para que así se limpie todo su interior. Repite 2-3 veces hasta que veas que queda totalmente limpia y después enjuaga únicamente con agua.
- Limpiar madera: a la hora de usar el vinagre blanco para limpiar, sin duda la madera es una de las grandes beneficiadas, un material que le sacará mucho partido a éste ingrediente. Diluye el vinagre en agua y aplica directamente en la madera, repartiéndolo bien por toda la superficie, o al menos la que quieres tratar. Notarás que la madera no solo se limpia sino que también ganará mucho brillo.
- Limpiar la vajilla: cuando vas a fregar los platos, utiliza vinagre y los restos de comida se eliminarán por completo y de forma sencilla. Puedes mezclarlo con agua caliente y verás que tanto platos como cacerolas y sartenes quedan impecables si pasan unos minutos a remojo en la mezcla para que la suciedad se ablande. Fregarás con mayor facilidad.
¿Conoces algún otro remedio casero para usar el vinagre blanco para limpiar?