Si eres un amante de los productos naturales y ecológicos, si odias el aroma de los químicos que sueltan los insecticidas tradicionales, usa este repelente antimosquito 100% natural, ecológico y gratis.
Al mismo tiempo, proteges a tu familia contra: la fiebre amarilla, chikungunya, filariasis, dengue, Encefalitis de La Crosse, malaria, chagas, Leishmaniasis, Esquistosomiasis y Virus del Nilo Occidental.
De acuerdo con la Agencia de Estados Unidos para la Protección Ambiental (EPA), este repelente es muy eficaz y puede deshacerse de los insectos.
Puedes utilizar café en granos o en polvo, pero será menos eficaz que la borra de café molido.
Preparación:
1. Toma la borra de café molido y colócala en un plato cubierto con papel de aluminio. Coloca el recipiente en un lugar fresco y seco hasta la borra de café se vuelva seca.
2. Una vez seca, coloca la borra de café en una superficie plana como una mesa, la ventana abierta, o un tarro de lata.
3. Asegúrate de que está fuera del alcance de niños o mascotas.
4. Enciende fuego en la borra de café. Empezará a quemarse lentamente y los mosquitos huirán despavoridos y ¡santo remedio!
El café molido demuestra igualmente efectivos contra las hormigas. Para mantener, simplemente esparcir algunos posos de café y verá la vuelta alrededor en el acto!
Otro truco: Puedes quemar también una hoja de laurel fresco en un dispositivo eléctrico para mosquitos. Tendrá el mismo efecto repelente como la borra de café.