3 usos que no conocías de la cáscara de pepino

El pepino es una de las verduras que no pueden faltar en tu hogar ya que las puedes usar para preparar jugos, ensaladas y postres saludables. Siempre tendemos a desechar las cáscaras de pepino pero esto no es buena idea porque son excelentes para el cuidado de la piel.

Usos de la cáscara de pepino

1.Elimina las manchas:

El pepino es excelente para eliminar las manchas gracias a sus propiedades blanqueadoras que ayudan a que la piel tenga de nuevo ese color uniforme y hermoso.

Sólo licúa el pepino con todo y cáscara y añade un poco de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien y aplica la mezcla sobre las áreas de tu piel que tengan manchas.

2. Suavidad a rodillas y codos:

Estas áreas de la piel suelen agrietarse y resecarse por lo que las cáscaras de pepino pueden ser tu salvación a la hora de presentar estos problemas.

Su cáscara es rica en vitamina E y aceites naturales que ayudarán a hidratar y suavizar las rodillas y codos, Sólo debes colocar un par de estas en esa zona y frotarlas.

3. Combate arrugas y ojeras:

El pepino es ideal para combatir las ojeras pero la cáscara al contener más nutrientes puede ayudarte a reducir ojeras y arrugas. Sólo debes triturar la mitad de un pepino con todo y cáscara y coloca la mascarilla debajo de tus ojos y sobre las arrugas que desees eliminar.